EUROPCAR y sus socios utilizan cookies o tecnologías equivalentes para almacenar y/o acceder a datos personales con el fin de analizar su experiencia web, analizar la navegación y ofrecer publicidad personalizada. Al continuar navegando aceptas el uso nuestras cookies o haz clic en más información para configurar las opciones.
Aquí puedes consultar nuestra política de cookies.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los documentos necesarios para hacer una reservación con Europcar México?

Los documentos necesarios para reservar son los siguientes:

  • Licencia de conducir
  • Identificacion oficial vigente (IFE, INE y/o pasaporte)
  • Tarjeta de credito bancaria (no departamental)

Si no cuento con tarjeta de crédito ¿Aún puedo reservar?

La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para poder realizar una reservación con Europcar México, sin embargo ofrecemos la opción de dejar en garantía una tarjeta de crédito de algún familiar o amigo.

En caso de que se utilice la tarjeta de crédito de un tercero, el titular del plástico deberá pasar a alguna de nuestras oficinas en cualquier parte de la república en donde tengamos presencia y presentar lo siguiente:

  • Presentar el número de reservación para la cual se entregaran las garantías
  • Presentar tarjeta de crédito que contenga por lo menos el 10% del valor total del vehículo (siempre y cuando se cuente con las coberturas básicas requeridas)
  • Presentar identificación oficial

Nota: Recomendamos que la tarjeta de crédito que utilice para realizar el pago de su reserva, sea la misma que presente al recoger el auto para la garantía. En caso de no ser la misma tarjeta de crédito, considere que se realizará un cargo de verificación por 10 MXN para confirmar que esté activa la tarjeta que dejará en garantía, mismo que será devuelto al siguiente día.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi reservación o contrato?

Las formas de pago son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito (siempre y cuando el titular se presente en alguna oficina para garantizar). La tarjeta de crédito debe estar personalizada y con relieve. No se aceptan tarjetas de crédito departamentales, virtuales ni digitales.
  • Si se reserva por internet, el pago se puede hacer con tarjeta de crédito (presentar tarjeta que se utilice en oficina)
  • También se puede realizar el pago en tiendas OXXO siempre y cuando se escoja esa forma de pago al realizar la reservación por internet (Exclusivamente por medio de nuestra página web)

Nota: Las tarjetas de crédito, tiene que ser expedidas por alguna institución bancaria (no se aceptan tarjetas de tiendas departamentales), tienen que tener relieve (estar personalizada), tener por lo menos un año desde que se expidió. En caso de que la tarjeta que se use sea corporativa, esta tiene que contar con las características antes mencionadas y el titular deberá presentarla al momento de recoger el vehículo o antes en cualquiera de nuestras oficinas dentro de la republica mexicana.

La tarjeta de crédito que utilice para realizar el pago de su reserva, deberá ser la misma que presente al recoger el auto para la garantía. En caso de no ser la misma tarjeta de crédito, considere que se realizará un cargo de verificación por 10 MXN para confirmar que esté activa al momento de dejar la garantía, mismo que será devuelto al siguiente día.

¿Puedo pagar mi reservación con tarjeta digital / virtual?

En Europcar México no se aceptan tarjetas digitales para el pago de nuestros servicios. Las tarjetas digitales suelen usarse para la compra de productos por internet. En el caso de haber reservado usando una tarjeta digital, al recoger el auto se le reembolsará la cantidad prepagada y se le hará un nuevo cobro con las tarifas actuales en oficina.

¿Cuál es la edad mínima y/o máxima para reservar con Europcar México?

  • La edad mínima para reservar un vehículo con Europcar es de 18 años sin embargo aún se consideran como conductor menor a las personas que tengan menos de 25 años, de tal manera que se genera un cargo adicional por conductor menor ($125.00 MXN + impuestos por día)
  • La edad máxima para rentar un vehículo es de 69 años

¿Cuantos conductores adicionales puedo contratar al reservar mi vehículo?

El máximo de conductores que se pueden incluir en una reservación son 3. (Cada conductor adicional tiene un costo de $125.00 + impuestos por día)

¿Cómo puedo reservar Asientos para bebe o Wifi Móvil?

Debido a que en ocasiones los extras (Asiento para bebe, MiFi's, etc.) son regresados en condiciones no aptas para la renta. Estos solo se pueden reservar directamente en la oficina en donde se recoge el vehículo y están sujetos a disponibilidad

  • Asiento para bebe $ 125.00 MXN + impuestos por día
  • Wifi Movil $79.00 MXN + impuestos por día

¿Puedo conducir el vehículo de renta fuera de la República Mexicana?

El vehículo puede salir del país siempre y cuando se sigan las siguientes especificaciones:

  • Para cruzar a Estados Unidos se tiene que comprar un seguro adicional, se adquiere directamente en la oficina donde se recoge el vehículo (El precio del seguro es de $ 10.00 USD + impuestos por día)
  • Para cruzar el vehículo a Belice solo, se necesita una carta de autorización, la cual se solicita directamente en la oficina de Chetumal ya que es el único lugar por el cual se puede cruzar a ese país, debido a disposición gubernamental no se puede hacer el cruce de Belice a Guatemala o viceversa. Se debe enviar un correo a la estación 48 horas antes de la fecha de su pick-up.

Nota: Es muy importante que se tome en cuenta que las coberturas reservadas, solo son válidas dentro de la república mexicana y que al momento de sacar el vehículo del país estas mismas coberturas quedan anuladas

Se tiene que verificar en las estaciones aduanales de cada país, si es necesario comprar alguna cobertura adicional www.europcar.com.mx/politicas.php

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Para solicitar, modificar o descargar tu factura debes ingresar al siguiente link movil.europcar.com.mx/Europcar/Login y seguir los siguientes pasos:

Para invitados

  • En la pestaña "Invitado"
  • Ingresar el número de reservación en el campo de "No. de reservación"
  • Ingresar el primer apellido de la persona que realizo la reserva en el campo "Primer apellido"
  • Hacer click en el botón "Ingresar"

Para clientes con cuenta lealtad

  • En la pestaña "Clientes"
  • Ingresar correo electrónico o número de ID en el campo de "Número de ID o correo"
  • Ingresar la contraseña de la cuenta lealtad en el campo "Contraseña"
  • Hacer click en el botón "Ingresar"

Nota: Los datos ingresados deben de ser exactamente como aparece en el contrato

¿Cómo le puedo hacer si quiero hacer alguna modificación a mi reservación o contrato?

Para hacer cualquier tipo de modificaciones a la reservación o contrato se debe contactar al equipo de reservaciones al 800 201 2084.

¿Cómo saber si las garantías de mi tarjeta de crédito ya han sido liberadas?

La retención de garantías que se hace en la tarjeta de crédito, se liberan al cierre del contrato, ya que el mismo no se puede cerrar si las garantías no son liberadas. Sin embargo a algunas instituciones bancarias no se les refleja la liberación automáticamente. Cuando esto pasa se tienen que comunicar al departamento de reservaciones al 800 201 2084 para solicitar una carta de liberación en la que se le indica al banco emisor que el monto retenido ya fue liberado por nuestra parte y queda del banco hacer la liberación del mismo

En la oficina se debe entregar un voucher de cancelación, el cual indica que se ha realizado la liberación de las garantías retenidas

Si mi tarjeta de crédito ya me ofrece las coberturas necesarias, ¿Qué puedo hacer para obtener este beneficio?

LDW (CDW) - Seguro de Colisión y Robo está disponible por 33.65USD por día para cualquier categoría de vehículo LDW (CDW).

La cobertura LDW o CDW es opcional, se sugiere sea adquirida por aquellos clientes que no cuentan con dicha cobertura contratada por medio de su tarjeta de crédito o alguna compañía de seguro ligada a esta. Por su seguridad, solicitamos que todos nuestros clientes presenten una carta válida como prueba de que su tarjeta de crédito cuenta con esta cobertura, esta carta debe contener un número de teléfono verificable y/o dirección de correo electrónico para confirmación y debe indicar que la cobertura LDW o CDW (cobertura de Daños ya sean Parciales o Totales y Robo Total) está cubierta por su tarjeta de crédito.

Todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito deben estar reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en México.

Si nuestros clientes cuentan con la documentación apropiada y con la cobertura de la institución bancaria que emite su tarjeta de crédito, el cliente tendrá que firmar una "declaración de responsabilidad personal por el valor del vehículo" por haber rechazado la contratación con Europcar México (FLEET CAR COMPANY MX, S.A. de C.V.) de la cobertura LDW o CDW, en donde se responsabiliza del pago de los daños o del robo en caso de que la emisora de su tarjeta de crédito no cubra los daños o el robo dentro de las 72 horas siguientes al reporte que de estos se realice para su reclamo, siendo responsable del valor total del vehículo.

El cliente deberá otorgar un depósito entre $12,000 USD y $30,000 USD (dependiendo del canal de reservación/ sitio web o la categoría del vehículo, por lo que deberá verificar la lista de categorías mencionada en la parte inferior), se retendrá en su tarjeta de crédito del cliente como garantía al inicio del alquiler y se reembolsará cuando el vehículo sea devuelto sin daño o faltante alguno o bien cuando existiendo daños o faltantes hayan sido cubiertos por el cliente.

Si la tarjeta de crédito del cliente no cuenta con el monto requerido como garantía que se menciona anteriormente no podrá concretarse la renta, salvo que este opte por la compra de la cobertura LDW o CDW.

Depósito en garantía de daños o robo aplicable para los clientes que declinan contratar la cobertura LDW o CDW, que deberá efectuarse mediante la tarjeta de crédito del cliente:

SIP CAT MODELO TARIFA DIARIA GARANTIA S/ CDW GARANTIA C/ CDW
EDMR A2 Beat Hatchback o similar $ 2,200.00 MXN $ 170,000.00 MXN $ 18,000.00 MXN
CDMR C1 Beat Sedán o similar $ 2,400.00 MXN $ 180,000.00 MXN $ 20,000.00 MXN
IDMR D1 Aveo Manual o similar $ 2,700.00 MXN $ 200,000.00 MXN $ 20,000.00 MXN
IDAR D3 Aveo Automatico o similar $ 2,800.00 MXN $ 200,000.00 MXN $ 20,000.00 MXN
SDAR F1 New Rio o similar $ 3,000.00 MXN $ 210,000.00 MXN $ 25,000.00 MXN
FDAR G1 Cavalier o similar $ 3,100.00 MXN $ 250,000.00 MXN $ 30,000.00 MXN
FVAR K1 Ertiga o similar $ 4,000.00 MXN $ 230,000.00 MXN $ 30,000.00 MXN
MVAR K1 Grand Caravan o similar $ 4,300.00 MXN $ 400,000.00 MXN $ 50,000.00 MXN
LDAR L2 Camry o Similar $ 3,500.00 MXN $ 370,000.00 MXN $ 40,000.00 MXN
IFAR W3 Kicks o Similar $ 3,500.00 MXN $ 399,000.00 MXN $ 45,000.00 MXN

¿Hay cargos adicionales que se añaden a mi renta?

Los cargos adicionales a la tarifa total estimada en su contrato puede ser por los siguientes conceptos

  • Gasolina faltante
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta pinchada
  • Grúa
  • Multas de Tránsito
  • Extensión de renta
  • Limpieza profunda
  • Olor a cigarro
  • Cargo Drop-Off (por dejar el auto en otra ciudad) cuando no esté incluido en la reservación

800 201 2084 / 800 436 0310

Suscríbete a nuestro Newsletter