Seguros y Coberturas Opcionales

¿Que es el seguro o cobertura de responsabilidad civil?

TPL – La cobertura Responsabilidad Civil es un seguro obligatorio según las normas de tráfico del Gobierno Mexicano requerido para todos los conductores en México. El Seguro TPL cubre hasta $750,000 pesos y se incluye en ciertas tarifas. Productos de seguros de responsabilidad civil comprados en sitios web de viajes de terceros no son aceptados en México. La cobertura de responsabilidad civil es un seguro de automóvil que cubre muerte o lesiones corporales de los terceros en algún accidente causado por o como resultado del uso del vehículo asegurado (las personas en el interior del coche no están cubiertos por TPL, sólo están cubiertos si el seguro de Asistencia Personal se ha incluido en el paquete acordado en el contrato).

SLI- Europcar México recomienda que todos los viajeros extranjeros adquieran la cobertura opcional SLI (Seguro de Responsabilidad Civil Suplementaria), que ofrece un monto de cobertura similar o más alta de indemnización para reclamaciones e incidencias, a las disponibles en su país de residencia. La cobertura SLI ofrece hasta $1,000,000 USD por evento (las personas en el interior del coche no están cubiertos por TPL, sólo están cubiertos si el seguro de Asistencia Personal se ha incluido en el paquete acordado en el contrato).

La cobertura SLI es independiente de la cobertura obligatoria TPL y está disponible por un cargo adicional de $16.99USD por día más impuestos para todo tipo de vehículos.

Si rechaza la cobertura SLI, estarás cubierto solo por el seguro obligatorio TPL con un monto límite de cobertura de $750,000 pesos por evento o aproximadamente $ 50,000 USD.

¿Los seguros ó coberturas contra robo o accidente de auto están incluidos en mi tarifa?

Los seguros o coberturas de robo o accidente de auto NO están incluidos en las tarifas que aparecen a primera vista en la página. Usted puede escoger esta cobertura si activa el recuadro CDW que aparece en la página de inicio mientras hace su reservación.

LDW (CDW) Este seguro libera al cliente de la responsabilidad de tener que pagar el total o los daños ocasionados al vehículo en caso de accidente, tomando esta cobertura el cliente solo tendrá que pagar el 10% deducible del valor comercial de la unidad.
 El CDW es opcional y es adquirido por clientes que no cuentan con dicha cobertura por medio de su tarjeta de crédito (o alguna compañía de seguro ligada a su tarjeta). Por su seguridad, preferimos que todos nuestros clientes presenten una carta válida como prueba de que su tarjeta de crédito cuenta con esta cobertura, esta carta debe contener un número de teléfono verificable y/o dirección de correo electrónico para confirmación y debe indicar que la cobertura CDW es proporcionada por su tarjeta de crédito. Todos los viajeros internacionales y nacionales, deben presentar también una carta de aceptación por parte de la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en México. Si nuestros clientes cuentan con la documentación apropiada y con la cobertura de la institución bancaria de su tarjeta de crédito, el cliente tendrá que firmar una “declaración de responsabilidad personal por el valor del vehículo” por haber rechazado la cobertura CDW y donde se hace mención que su tarjeta de crédito será responsable del valor total del vehículo. En caso de un accidente el cliente será plenamente responsable de los daños y/o reparaciones hasta por el valor total del auto.
Un depósito entre $2,500 USD y $10,000 USD (dependiendo del canal de reservación/ sitio web o la categoría del vehículo, por favor verifique la lista de categorías mencionada en la parte inferior) se retendrá en su tarjeta de crédito del cliente como garantía al inicio del alquiler y se reembolsará cuando el vehículo sea devuelto de forma segura. Si la tarjeta de crédito del cliente no cuenta con el monto requerido como garantía que se menciona anteriormente, la compra de la cobertura CDW será obligatoria.
Para los clientes que declinan la cobertura CDW

La garantía que se retiene en su tarjeta de crédito:

  • Económico $5,000 usd por renta
  • Compacto $5,000 usd por renta
  • Intermedio $5,000 usd por renta
  • Estándar $7,000 usd por renta
  • Full Size $7,000 usd por renta
  • Premium $10,000 usd por renta
  • Lujo $10,000 usd por renta
  • Especial $10,000 usd por renta
  • VAN $10,000 usd por renta
  • SUV $7,000 usd por renta

¿Que sucede si entrego el vehiculo con daños?

Los daños se evaluaran en la oficina de entrega del auto, si los daños son menores al valor del deducible de la cobertura adquirida, el cliente podrá liquidar estos cargos directamente en la oficina. La evaluación de estos daños en algunos casos puede tardar un par de días. Una vez que se conozca el valor exacto de los daños estos serán cargados en la tarjeta de crédito del cliente que haya dejado en garantía.

Cuales son los diferentes tipos de coberturas adicionales que hay disponibles?

Europcar México proporciona a sus clientes diferentes coberturas que consisten en liberar al cliente en diferente medida de los posibles daños y responsabilidades en que incurra al verse involucrados en un siniestro, cada cobertura ofrecida protege al cliente de responsabilidades y montos específicos.

Cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes (PAI): Cubre gastos médicos y lesiones a los pasajeros y el conductor del vehículo por un monto de $120,000MXP. De acuerdo al número de pasajeros permitidos por el fabricante

Cobertura Cero Deducible (DP): Protección de deducible (0%), este servicio libera al cliente de la responsabilidad de cubrir el deducible marcado únicamente para daños materiales, salvo casos específicos en que exista presunta negligencia, ésta cobertura tiene un costo de $ 17.00 USD y sólo se puede ofertar a quien haya adquirido PLI+CDW.

ALI: Europcar México recomienda que todos los viajeros internacionales adquieran el Seguro de Responsabilidad Adicional, que ofrece a los pasajeros una cobertura similar o más alta de indemnización a la que se encuentra en su país de residencia. La cobertura ALI cubre hasta $4’000,000.00MXN por evento, como indemnización por accidentes (los pasajeros no están cubiertos por la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil (PLI) y sólo están cubiertos si de forma opcional se agrega la cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes (PAI) en su paquete de coberturas). La cobertura ALI es independiente del PLI obligatorio y está disponible por un cargo adicional de $9.99USD por día más impuestos para todas las categorías de autos disponibles

LA: todos los viajeros internacionales deben adquirir Asistencia Legal cuando declinan la cobertura de Colisión y Robo. Todas las coberturas proveídas por Compañías de tarjetas de crédito y sitios de Responsabilidad Civil no incluyen asistencia legal para México. Por su propia seguridad Europcar México recomienda esta cobertura en orden de evitar ir a prisión cuando usted se ve envuelto en un accidente. La AL (Asistencia Legal) está disponible con un cargo adicional de $6.99USD por día más impuestos para todos los vehículos.

Conductores con edades entre 18 a 24 años deberán pagan un cargo por conductor menor ($10 USD por día)

Las coberturas anteriores sólo podrán aplicar cuando el cliente respete las cláusulas del contrato de renta, significando esto que cualquier violación al contrato anulará la protección, recayendo en el cliente toda responsabilidad generada de cualquier siniestro.

Existe algún cobertura en la que no tenga que pagar ningún deducible?

La cobertura DP o protección de deducible (0%) libera al cliente de la responsabilidad de cubrir el deducible marcado para daños materiales, salvo casos específicos en que exista presunta negligencia, ésta cobertura tiene un costo de $ 187.00 pesos mas impuestos por día y sólo se puede ofertar a quien haya adquirido PLI+CDW.

Los daños en llantas y cristales no están incluidos en ninguna de las coberturas ya que serán solamente considerados como incluidos cuando la oficina de Europcar evalúe los daños y determine que no existe negligencia por parte del conductor del vehiculo.

GTP- La cobertura para llantas y cristales está disponible con una tarifa de $6USD por día más impuestos, para todas las categorías de autos disponibles. Un 20% de deducible será cargado por evento.

¿Que pasa con los cargos de grúa, arresto y multas de transito en caso de accidente?

Ninguna de las arrendadoras de autos que hay en México se hacen responsables de estos cargos, estos cargos se harán directamente en la tarjeta de crédito que el cliente haya dejado como garantía. El cliente puede solicitar directamente el resumen de estos cargos a través de las personas de Europcar que lo hayan asistido durante el accidente.

¿En qué consiste la cobertura de "Asistencia vial?

SERVICIO DE ASITENCIA VIAL: El Servicio de asistencia vial es opcional y puede declinarse en el momento de la apertura del contrato de renta, su costo es de $1.99usd por día renta más impuestos e incluye los siguientes servicios:

Asistencia Vial

Cobertura que le proporciona servicio de asistencia en viaje sin costo para los siguientes eventos:

  • Paso de corriente
  • Apertura del vehículo si se han olvidado las llaves en el interior
  • Cambio de llanta en caso de pinchadura
  • Carga de combustible

Aplican cargos en las siguientes modalidades:

  • Gasolina proporcionada
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta pinchada

Si el conductor (LA ARRENDATARIA) desea declinar este servicio lo deberá notificar a la entrega del vehículo y será responsable de todos los cargos adicionales que se mencionan aquí arriba.

¿Son obligatorias las coberturas al rentar un auto?

La única cobertura obligatoria es la de Responsabilidad Civil (PLI / TPL). La cobertura de Responsabilidad Civil es un seguro de automóvil que cubre muerte o lesiones corporales de los terceros en algún accidente causado por o como resultado del uso del vehículo asegurado (las personas en el interior del coche no están cubiertos por TPL, sólo están cubiertos si el seguro de Asistencia Personal se ha incluido en el paquete acordado en el contrato).

¿Qué daños están amparados con una cobertura amplia*?

Con una cobertura amplia* se amparan los daños por:

  • Colisión y Robo total de la unidad
  • Tallones y rayones menores a 40 mm
  • Abolladuras menores a 30 mm
  • Llantas y Cristales (se paga únicamente el 20% deducible únicamente con *cobertura amplia)

*Cobertura amplia. La Cobertura amplia consta de un paquete por las coberturas:

  • PLI
  • CDW
  • DP
  • ERA
  • GTP
  • SLI